Sacristía Gran Reserva 25 DO M-M

Premio VINAVIN ORO en Concurso Internacional de Vinagres en 2018

Este vinagre Gran Reserva 25 se elabora con vinos de alta calidad amparados por la Denominación de origen protegida Montilla-Moriles. La calidad de la materia prima es la causante de que los vinagres que elabora UniCo sean de excelentísima calidad y con una crianza de más de 25 años.

Se le adiciona mosto concentrado de uva pasificada de la variedad Pedro Ximénez, exclusivo de la zona donde se ubica la bodega, en pleno corazón de la Denominación de origen Protegida Montilla- Moriles. Este mosto es concentrado a fuego muy lento de manera casi tradicional, esto es lo que le transfiere ese sabor dulce al vinagre.

 

CARACTERÍSTICAS SENSORIALES (NOTA DE CATA):

El vinagre balsámico al P.X. Sacristía Gran Reserva 25 resulta a la vista de color caoba intenso con ribetes cobrizos, limpio y brillante. En las notas de cata olfativa posee aromas acéticos con notas de vinagre viejo y roble, de gran persistencia gustativa y aromática, recuerda a su crianza en roble americano, una acidez agradable y una fragancia natural distintiva que lo convierte en un vinagre realmente espectacular y sorprendente.

 

MARIDAJE:

Como maridaje es perfecto sobre quesos curados y azules, ideal como aliado en la comida asiática, perfecto para marinar tartar de atún y salmón, así como aderezo de cualquier tipo de ensaladas frías como templadas.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart